El miércoles 18 de noviembre de 2020 en Villadiego, tuvimos una videollamada con AJO, una firma que trabaja en arquitectura sostenible. En la actividad participaron alumnos de 2º, 3º y 4º de Bachillerato y 1º de Bachillerato.
Previamente, los alumnos respondieron una encuesta sobre las fuentes de energía utilizadas en sus hogares, como introducción al taller. Los resultados de la encuesta fueron presentados por los propios estudiantes y discutidos.
Los resultados fueron los siguientes:
- La mayoría de los estudiantes de la escuela viven en casas adosadas o adosadas (30 de 64), seguidas de casas unifamiliares (22 personas). 12 personas viven en un bloque de pisos.
- El material más utilizado es el ladrillo (24 de 64), seguido de la piedra (21 de 64), luego el hormigón (14 de 64). Solo 3 estudiantes respondieron adobe.
- La mayoría de los estudiantes en la escuela (61 de 64) no saben cómo están aisladas sus casas. Un estudiante respondió espuma de poliestireno, uno respondió lana de roca y uno de vidrio.
- La fuente de energía más utilizada es la biomasa (25 de 64), seguida del diesel (18 de 25), 8 estudiantes respondieron geotermal y 8 no lo sabían.
Luego abordamos temas como materiales de construcción y arquitectura tradicional, diseño bioclimático, sistemas de acondicionamiento y fuentes de calor.
Finalizada la actividad los alumnos respondieron un cuestionario para dar su opinión sobre la actividad. En general, los estudiantes lo encontraron muy interesante.
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου